Marcel Felder en cuartos de final del Challenger de Granby (Canadá)

Superando un durísimo escollo, Marcel Felder y el japonés Go Soeda (Nº 910) se instalaron en cuartos de final del Challenger de Granby (Challenger Banque Nationale), que se disputa sobre superficie dura. En un encuentro de trámite muy ajustado, derrotaron en su debut en el torneo canadiense al local Filip Peliwo (Nº 339) y al mexicano Hans Hach Verdugo (Nº 191).

Con una gran paridad transcurrió el primer set, donde Peliwo y Verdugo consiguieron un quiebre en el segundo game, pero inmediatamente cedieron su servicio. La historia se repitió en los games 6 y 7. A partir de allí cada pareja defendió su turno al saque y, por ese motivo, la definición llegó a través del tiebreak, que fue netamente favorable a Marcel y su compañero.

Luego de zozobrar en el game inicial de la segunda manga, del que pudieron salir airosos, Felder y Soeda tomaron la ventaja quedándose con el sexto game, sentenciando lo que ocurriría con el duelo, cuyo marcador se cerró en 7-6(1) y 6-3, tras una hora y 16 minutos.

Este jueves, no antes de las 15:30 (hora de Uruguay) la dupla uruguayo-japonesa procurará su pase a las semifinales del Challenger canadiense enfrentándose nada menos que a los máximos favoritos del cuadro, el irlandés David O’Hare (Nº 140) y el británico Luke Bambridge (Nº 147).


Imagen: captura de TV. Marcel Felder y Go Soeda se saludan tras conseguir su pase a la segunda ronda del Challenger de Granby.

Entradas que pueden interesarte