Nicolás Xiviller sigue cosechando éxitos en el Futures 4 de Austria

Este no será un miércoles más en la vida de Nicolás Xiviller, por primera vez desde que comenzó a incursionar en el circuito profesional de la ITF, logró ubicarse entre los ocho mejores de un torneo, en este caso el Futures 4 de Austria, que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Saint Poelten. Pero eso no es todo, también abrochó su segundo triunfo en el cuadro de dobles y con ello se instaló en las semifinales. Mañana tendrá jornada doble.

En singles, tras un maratónico partido frente al austríaco Peter Goldsteiner (Nº 738), cabeza de serie Nº 5; Nicolás a pura garra logró remontar el tercer set y terminó cerrando el marcador por 6-4, 2-6 y 7-5, luego de dos horas y 53 minutos. Este jueves desde las 6:00 de la mañana (hora de Uruguay), buscando un lugar en semifinales y otro hito en su carrera, se medirá con el argentino Felipe Martínez Sarrasague (Nº 1049), que viene de eliminar al primer preclasificado del cuadro, el local Dennis Novak (Nº 355, WC).

Por otro lado, Xiviller y el argentino Juan Ignacio Ameal (Nº 1194), consiguieron su pase a las semifinales tras imponerse con una impecable actuación a la dupla austríaca conformada por Gregor Ramskogler (Nº 897) y Jakob Aichhorn (Nº 1312). El marcador final fue 6-3 y 6-2, a favor de los sudamericanos.

Mañana, luego de las 8:00 am, Nicolás y su compañero se enfrentarán a los preclasificados con el Nº 3 en el torneo austríaco, los brasileños Daniel Dutra Silva (Nº 590) y José Pereira (Nº 906), quienes precisaron del súper tiebreak para deshacerse de sus rivales de cuartos de final.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller sigue cosechando éxitos en el Futures 4 de Austria.

Entradas que pueden interesarte