Marcel Felder es finalista en el Challenger de Granby

Marcel Felder disputará la final del Challenger de Granby (Challenger Banque Nationale) en la modalidad de dobles. Luego de conseguir el jueves su segunda victoria consecutiva en el torneo canadiense, junto al japonés Go Soeda (Nº 910); le informaron que sus rivales de semifinales no jugarían el partido, por lo que avanzaron a la definición por walkover.

En la jornada de ayer, Ferlder y Soeda se enfrentaron por los cuartos de final a los preclasificados con el Nº 1, el irlandés David O’Hare (Nº 140) y el británico Luke Bambridge (Nº 147); jugando de igual a igual ante quienes aparecían como favoritos a quedarse con el título.

Ya desde el primer set se vio una gran paridad, a tal punto que O’Hare y Bambridge pudieron evitar el tiebreak adjudicándose el único quiebre que se dio en todo este tramo, fue en el game Nº 12.En la segunda manga el uruguayo y su compañero consiguieron un temprano quiebre en el primer game y eso condicionó el desarrollo del juego, luego estiraron la ventaja ganando también el séptimo game.

Con el marcador igualado a un set por lado, la definición llegó mediante el súper tiebreak, que quedó en manos de Felder y Soeda, al igual que el partido cuyo marcador se cerró en 5-7, 6-2 y 10-8, tras una hora y 25 minutos.

Los próximos rivales de la dupla uruguayo-japonesa debían ser el canadiense Steven Diez (Nº 737) y el japonés Hiroki Moriya (Nº 856) pero, como ya mencionamos, dieron walkover permitiéndoles instalarse en la final del Challenger canadiense. Por este motivo hoy tendrán jornada libre, quedando a la espera por el ganador del cruce que mantendrán Joe Salisbury (Gran Bretaña, Nº 137) y Jackson Withrow (USA, Nº 149) vs. Bradley Mousley (Australia, Nº 113) y Ti Chen (Taipéi, Nº 203), duplas preclasificadas con los números 2 y 3, respectivamente.


Fotografía: archivo. Marcel Felder es finalista en el Challenger de Granby.

Entradas que pueden interesarte