Nicolás Xiviller culminó su participación en el Futures 4 de Austria

Punto final para una gran semana de Nicolás Xiviller en el circuito ITF, más precisamente en la ciudad de Saint Poelten; donde se despidió del Futures 4 de Austria tras haber alcanzado las semifinales de dobles y los cuartos de final de singles, ésta se ha convertido en su mejor actuación en la modalidad individual en torneos de este tipo hasta el momento.

Este jueves el juvenil uruguayo se enfrentó con Felipe Martínez Sarrasague (Nº 1049). Luego de un intenso primer set, que se definió a través del tiebreak, el tenista argentino cerró cómodamente la segunda manga y el encuentro, cuyo marcador final fue 7-6(8) y 6-1, tras una hora y 43 minutos.

Sin mucho tiempo para digerir la derrota, Xiviller debió volver a salir a la cancha, esta vez para unirse a otro argentino, Juan Ignacio Ameal (Nº 1194), para cumplir con el cruce por las semifinales del cuadro de dobles del torneo austríaco. Como rivales tuvieron a los preclasificados con el Nº 3, Daniel Dutra Silva (Nº 590) y José Pereira (Nº 906), ambos de Brasil.

Se presentó un duelo de características muy similares al que vivió Nicolás en singles. Un primer set muy disputado, definido por tiebreak, y un segundo tramo favorable a los brasileños, quienes se quedaron con la victoria por 7-6(2) y 6-2, cuando habían transcurrido una hora y 13 minutos de juego.

Pese a los resultados de este jueves, Xiviller dejó el torneo con muy buenas sensaciones, sobre todo pensando en sus próximos pasos. La próxima semana estará compitiendo en el Futures 5 de Austria, que se desarrollará en la ciudad de Vogau, también sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller culminó su participación en el Futures 4 de Austria.

Entradas que pueden interesarte