Pablo Cuevas semifinalista del ATP de Hamburgo en dobles

Pablo Cuevas y Marc López (Nº 28) se convirtieron este jueves en semifinalistas del ATP 500 de Hamburgo, tras derrotar al croata Nikola Mektic (Nº 32) y al sueco Andreas Siljestrom (Nº  102). La dupla uruguayo-española figura como sembrada Nº 2 del torneo alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En los hechos, el de esta jornada fue el primer partido jugado por Cuevas y López en el ATP de Hamburgo, dado que habían superado la ronda inicial tras el walkover de Fernando Verdasco (Nº 72) y Jiri Vesely (Nº 142).

Instalados de esa manera en los cuartos de final (segunda ronda) se enfrentaron con Mektic y Siljestrom. El comienzo del encuentro fue favorable a los hispanoparlantes, que quebraron en el primer game y luego estiraron su ventaja quedándose también con el quinto.

Como no podía ser de otra manera, la pareja croata-sueca salió a buscar el segundo set, poniendo en aprietos a sus rivales en los games iniciales, pero sin poder concretar quiebres. Algo que sí pudieron hacer Pablo y su compañero en el séptimo game. La diferencia podría haber sido aún mayor, pero Mektic y Siljestrom sostuvieron su turno de saque en el noveno game después de estar 15-40. 

A continuación, con su servicio, Cuevas y López cerraron el encuentro dejando el marcador en 6-2 y 6-4, tras una hora y 7 minutos.

Un ex compañero de ambos espera por ellos en semifinales, se trata de David Marrero (Nº 74), quien compite en el torneo alemán junto al austríaco Julian Knowle (Nº 60). El horario de este encuentro aún no ha sido anunciado.


Fotografía: gentileza German Tennis Championships. Pablo Cuevas avanzó a las semifinales de dobles del ATP de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte