ITF de Londrina: Roncadelli busca las semis de dobles, Grant eliminada

La fortuna no estuvo del lado de Guillermina Grant y Franco Roncadelli, quienes cayeron derrotados el miércoles en la Londrina Junior Cup, edición Nº 31 del torneo ITF Grado 4 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Brasil. En el caso de Grant, quedó eliminada de ambos cuadros, mientras que Roncadelli aún tiene chances de seguir adelante en dobles.

En singles, Guillermina enfrentó por la segunda ronda nada menos que a la cabeza de serie Nº 2, la local Mariana Figueiredo. El partido se planteaba complicado para la juvenil uruguaya, pero la que no tuvo las cosas fáciles fue su rival, sobre todo en el primer set. El marcador se cerró en 7-5 y 6-2, a favor de la brasileña.

También tuvo una buena actuación en la modalidad de dobles, donde su compañera era la brasileña Isabel Ulhoa de Faría Oliveira. Sus rivales fueron las preclasificadas con el Nº 4, Isabela Campos Bifano y Vitoria Okuyama, ambas de Brasil; a quienes le ganaron el set inicial e hicieron sufrir en el súper tiebreak, pero lamentablemente terminaron cayendo por 2-6, 6-2 y 10-8.

Franco Roncadelli en tanto, no pudo superar al preclasificado Nº 4, el brasileño Bruno Pessoa. Luego de ganar el primer set, cedió los siguientes, permitiendo que su rival se quedara con la victoria por 3-6, 6-0 y 6-3. El partido correspondió a la segunda ronda del torneo brasileño.

No obstante, Franco podría convertirse este jueves en semifinalista en la modalidad de dobles, jugando acompañado por el argentino Juan Pablo Cenoz. La dupla figura como cabeza de serie Nº 4 y se enfrentarán a los locales Joao Pedro Alcántara y Matheus Queiróz, en partido que comenzará luego de las 15:30 horas.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli busca un lugar en las semifinales de dobles del torneo ITF de Londrina.

Entradas que pueden interesarte