Franco Roncadelli avanza en el torneo ITF de Viña del Mar (Chile)

Tras otra jornada con saldo negativo para los uruguayos, Franco Roncadelli se convirtió en el único que sigue en competencia en el ITF Grado 4 de Viña del Mar. Gastón Charlo, Francisco Erramuspe, y Francisco Llanes, que ya habían sido eliminados del cuadro individual, cayeron también en la modalidad de dobles del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, en Chile.

Roncadelli, por su condición de cabeza de serie Nº 10 en singles debutó en la segunda ronda, venciendo al chileno Daniel Alejandro Ortíz por 6-4 y 7-6(4). Este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, buscará un lugar en los cuartos de final ante otro tenista local, en esta ocasión quien aparece como preclasificado Nº 6, Ignacio Antonio Becerra Otarola.

También en esta jornada se producirá su primera incursión en el cuadro de dobles, junto al argentino Tomás Rodríguez. La pareja figura como sembrada con el Nº 6 y, en partido correspondiente a la segunda ronda, se medirá con los chilenos Daniel Alejandro Ortíz y Amador Salazar.

En lo que respecta a los otros representantes del Tenis celeste, los tres se despidieron con muy buenas actuaciones, en partidos que se definieron por la vía del súper tiebreak, a continuación los resultados:
- Francisco Erramuspe y Francisco Llanes fueron superados por los chilenos Kevin Eitan Corenstein Rezepka y Hernán Toledo por 1-6, 7-5 y 10-8.

- Gastón Charlo y el chileno Marcelo Alejandro Ahumada, cayeron frente a los trasandinos Felipe Bernal y Rodrigo Cáceres Hernández, quienes ingresaron como Alternos, por 6-4, 6-7(2) y 11-9.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli tendrá jornada doble este miércoles en el ITF de Viña del Mar.