Ariel Behar fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Szczecin

El panorama se presentaba muy complicado, pero aún así, Ariel Behar y el argentino Guido Andreozzi (Nº 178) estuvieron cerca de dar la sorpresa de la jornada en el Challenger de Szczecin (Pekao Szczecin Open), que se disputa sobre polvo de ladrillo en Polonia, repartiendo 127.000 euros en premios.

La dupla sudamericana, que venía de jugar la final del Challenger de Génova, debutó este miércoles en el torneo polaco, nada menos que ante los preclasificados con el Nº 1, el holandés Wesley Koolhof (Nº 54) y el neozelandés Artem Sitak (Nº 67).

Pese a no ser los favoritos, Behar y su compañero pudieron plantear un encuentro muy disputado. Fueron los primeros en conseguir un quiebre, game Nº 3; pero sus rivales hicieron devolución de gentilezas quedándose con el sexto. Más tarde evitaron que el set llegara al tiebreak, ganando también el game Nº 12.

En el segundo tramo se dio una historia similar, los rioplatenses quebraron nuevamente en el tercer game, pero esta vez fue en el octavo en el que Koolhof y Sitak recuperaron la paridad y luego ganaron su turno de saque para quedar arriba por 5-4. En ese momento el encuentro se suspendió por lluvia y, cuando se reanudó, Behar y Andreozzi cedieron su servicio, permitiendo que el encuentro se cerrara en 7-5 y 6-4, tras una hora y 24 minutos.


Fotografía: archivo. Ariel Behar fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Szczecin.

Entradas que pueden interesarte