Martín Cuevas jugará la final del Futures 7 de Argentina este sábado

Al cabo de una intensa doble jornada, Martín Cuevas logró alcanzar la final del Futures 7 de Argentina, partido que estará disputando este sábado y en el que enfrentará al brasileño Daniel Dutra Da Silva (Nº 477), sembrado con el Nº 7. Cabe mencionar que en semifinales, el uruguayo eliminó al máximo favorito del cuadro, el local Facundo Argüello (Nº 308).

La jornada del viernes le implicó a Cuevas  poco más de cuatro horas de acción, con dos encuentros definidos en tres sets. En el primero de ellos se midió con el argentino Franco Emanuel Egea (Nº 693), que llegaba desde la qualy, cerrando el marcador en 4-6, 6-2 y 6-2, tras dos horas y 16 minutos.

Posteriormente se enfrentó con Facundo Argüello, no solo el primer preclasificado del torneo sino también ante quien tenía un historial negativo de 4-0. Fue un duelo de trámite cambiante, con ambos aprovechando muy bien las pocas chances de quiebre que se fueron generando. Pero fue Martín el que se quedó con la victoria por 6-2, 1-6 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos.

De esa manera el menor de los Cuevas se instaló en la final donde, como ya mencionamos, se enfrentará con Daniel Dutra Da Silva. El historial registra un cruce previo, en 2014 y con victoria del uruguayo; pero el jugador de Brasil viene de ganar el Futures 6 de Argentina, tras vencer precisamente a Facundo Argüello. El encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas jugará la final del Futures 7 de Argentina este sábado.

Entradas que pueden interesarte