Sharapova y Muguruza se despidieron del US Open 2017

El cuadro individual femenino del US Open 2017 perdió el domingo a dos de las candidatas más firmes a quedarse con el título esta temporada. Garbiñe Muguruza, preclasificada con el Nº 3 cayó ante Petra Kvitova, Nº 13; mientras que María Sharapova, wildcard este año, no pudo con Anastasija Sevastova. La española aún tiene chances de llevarse un premio consuelo nada menor, pese a su eliminación podría convertirse en la nueva Nº 1 del ranking WTA.

MUGURUZA SIGUE MADURANDO:
Muguruza, ganadora de Wimbledon 2017, buscaba su tercer Grand Slam (también se quedó con Roland Garros en 2016). Disputó las tres primeras rondas siendo claramente superior a sus rivales, anotándose triunfos sobre Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3; Ying-Ying Duan por 6-4 y 6-0; y Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1, respectivamente.

Pero el duelo ante Kvitova fue diferente, la checa no se entregó en ningún momento, ni siquiera después de haber estado 4-1 abajo en el set inicial. Allí comenzó su recuperación hasta ponerse 6-5 y con su turno de saque. Aunque la española logró forzar el tiebreak, el punto a punto fue para su rival.

El segundo tramo comenzó con quiebre de Muguruza, pero inmediatamente hubo devolución de gentilezas y Kvitova se quedó además con los tres games siguientes dejando el marcador parcial en 4-1, sentenciando el futuro del encuentro que se cerró en 7-6(3) y 6-3, tras una hora y 46 minutos.

SHARAPOVA, UNA INVITADA DE LUJO:
Por su parte, María Sharapova (campeona en 2006), llegó al US Open 2017 gracias a una wildcard, situación que sigue generando polémica entre sus propias compañeras del circuito. No obstante, la rusa pagó y con creces la invitación, desde el primer momento. Debutó ante Simona Halep, sembrada con el Nº 2, en encuentro que se definió en tres sets, fue 6-4, 4-6 y 6-3.

Su segunda presentación tampoco fue sencilla, tuvo como rival a Timea Babos, quien llevó el duelo hasta un tiebreak en el tercer set, marcador que se cerró en 6-3, 4-6 y 7-6(0) a favor de la rusa. De los cuatro encuentros que disputó, incluyendo el del domingo, el más tranquilo para Sharapova fue el de la ronda 3, frente a Sofía Kenin, a quien venció por 7-5 y 6-2.

Instalada en los octavos de final (cuarta ronda) la rusa se encontró con Anastisija Sevastova, cabeza de serie Nº 16. La letona demostró que tenía claro cómo iba a ser el juego de Sharapova, basado principalmente en su potencia, tiros profundos y ataques al servicio. De todas maneras no le fue fácil encontrar la forma de controlarla, es más, supo estar 4-1 abajo en el primero de los tres sets jugados.

Sevastova se defendió una y otra vez, dejando en más de una ocasión en manos de Sharapova el destino de cada punto, ella los ganaba o los perdía. La letona también fue jugando con los nervios de su rival y consiguió dar vuelta el marcador general, que se cerró en 5-7, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 16 minutos.


Fotografías: Internet. Garbiñe Muguruza (arriba, derecha) y María Sharapova (abajo, izquierdar) fueron eliminadas en los octavos de final del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte