Santiago Maresca ganó la qualy del Futures 33 de Turquía

Primer objetivo cumplido para Santiago Maresca en el Futures 33 de Turquía. Este lunes logró clasificar al cuadro principal de singles del torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Antalya, repartiendo 15.000 dólares en premios. Por otro lado, mañana debutará en el main draw de dobles.

El uruguayo, que aparecía como tercer cabeza de serie de la qualy, debutó en la segunda ronda venciendo al búlgaro Evgeniy Bankov por 6-3 y 7-6(3). En esta jornada, ya por un lugar en el cuadro principal, se enfrentó con el italiano Stefano Battaglino a quien derrotó por 6-1, 4-6 y 7-6(5).

Tras su triunfo, Maresca fue colocado en la parte alta del sector superior del cuadro, por lo que podría cruzarse con el máximo favorito del torneo, el local Marse Ilhan (Nº 228) en la segunda ronda. Previamente, el miércoles en horario a confirmar, se medirá con el norteamericano Conor Berg (Nº 1029).

Como decíamos anteriormente, Santiago también jugará la modalidad de dobles. Lo hará acompañado por el alemán Luca Gelhardt (sin ranking en esta especialidad). La dupla quedó ubicada en el sector inferior del cuadro y por la ronda inicial se enfrentarán con los japoneses Renta Tokuda (Nº 665) y Shinta Fujii (sin ranking). 

Este partido se disputará mañana, luego de las 11:30 am, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca ganó la qualy del Futures 33 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte