Lunes con derrotas uruguayas en el Futures 6 de Argentina

Un lunes con el peor panorama posible se presentó para los uruguayos que se encuentran en Buenos Aires participando del Futures 6 de Argentina. Nicolás Xiviller y Rodrigo Arús, quienes intentaban acceder al cuadro principal de singles fueron eliminados en la última ronda de la qualy y Martín Cuevas perdió en su debut en la modalidad de dobles del torneo ITF, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Nicolás Xiviller, preclasificado Nº 10 de la etapa de clasificación, abandonó su duelo frente a quien figuraba como Nº 5, el chileno Juan Carlos Sáez. El marcador estaba 6-4 y 2-0 a favor del tenista trasandino cuando se produjo el retiro del uruguayo.

Por otro lado, Rodrigo Arús, sembrado con el Nº 16, fue superado por el argentino Federico Moreno, cabeza de serie Nº 8, por 6-3 y 6-2. Tanto Arús como Xiviller se despidieron del torneo argentino, dado que no tenían previsto participar en el cuadro de dobles.

Quien sí aparecía en ambas modalidades era Martín Cuevas, que tuvo un debut con derrota en dobles, donde participaba acompañado por el argentino Alejo Vilaro (Nº 1438). Dos compatriotas de éste fueron sus verdugos, Facundo Argüello (Nº 355) y Maximiliano Estévez (Nº 994) se impusieron por 6-3 y 6-3.

Cuevas aún tiene chances de avanzar en singles, cuadro en el que estará debutando este martes. Martín aparece como preclasificado Nº 8 y se enfrentará por la ronda inicial al brasileño Nicolás Santos (Nº 499). El encuentro comenzará luego de las 13:30 horas.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas debuta en singles del Futures 6 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte