Comienza el main draw del ITF de Viña del Mar con dos uruguayos en cancha

Con buenas y malas noticias para los uruguayos se cerró la etapa de clasificación del ITF de Viña del Mar Nº 3, que alcanza el Grado 5. Por un lado, Francisco Erramuspe consiguió su tercera victoria consecutiva y clasificó al cuadro principal pero, por otro, Francisco Llanes fue eliminado en la última ronda de la qualy.

Erramuspe se impuso al brasileño Enzo Bomfim Silveira por 6-4 y 6-3. Como ganador de la qualy quedó ubicado en la parte superior del main draw, con debut programado para este lunes a las 9:00 de la mañana. Será frente al chileno Benjamín Leighton Bunster.

También en esta jornada se producirá el debut de la representante femenina del Tenis uruguayo, Isabella Tiscornia. Resultó poco favorecida en el sorteo del cuadro, partirá desde el sector superior y podría tener como rival a la máxima favorita, la chilena Francisca Emilia Vergara Jofre en la segunda ronda. Previamente hoy, alrededor de las 12:00 del mediodía, se medirá con otra trasandina, Fernanda Paulina Poblete.

En lo que respecta a Francisco Llanes, que venía de dos muy buenas victorias, fue derrotado en la tercera ronda de la qualy por el brasileño Bryan Aguiar Kuntz por 6-3, 3-6 y 7-5. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, que se sorteará hoy.


Fotografía: archivo. Isabella Tiscornia debuta este lunes en el ITF de Viña del Mar (Chile).

Entradas que pueden interesarte