Federer avanzó a la segunda ronda del ATP de Basilea, jugará con Paire

Sin complicaciones Roger Federer superó su partido de primera ronda en el ATP 500 de Basilea (Swiss Indoors Basel), donde tuvo como rival a Frances Tiafoe (Nº 76). El norteamericano tiene ahora un saldo negativo ante el suizo, donde acumula tres derrotas y no registra victorias.

Federer sigue haciéndose fuerte en sus turnos de servicio, no concedió oportunidades de quiebre en todo el encuentro. Por el contrario, puso en aprietos desde el inicio a su rival, quebrándolo en sus dos primeros turnos de saque, por lo que rápidamente se puso 4-0. Con la manga sentenciada a su favor, el tenista local volvió a quebrar en el séptimo game.

Para el segundo tramo, Tiafoe equilibró el trámite, pero comenzó a flaquear en el sexto game. Aunque salvó ese juego, terminó cediendo su saque en el octavo y luego, con su servicio, Federer cerró el encuentro en 6-1 y 6-3, tras una hora y 1 minuto.

Este jueves, en el cuarto turno del Court Central, no antes de las 14:00, hora de Uruguay; Roger Federer buscará un lugar en los cuartos de final midiéndose con Benoit Paire (Nº 40), que viene de eliminar al norteamericano Steve Johnson (Nº 43) por 6-3 y 7-6(4). El francés enfrentó cuatro veces al suizo, cayendo en todas ellas, la más reciente en el ATP de Dubái este año.

Más allá del gran momento que está atravesando Federer, sus fanáticos han recibido una muy buena noticia en las últimas horas. Confesó que firmó un contrato por el que se compromete a disputar el torneo de Basilea por tres temporadas más, un dato para nada menor teniendo en cuenta que hace menos de un año se hablaba de su retiro.


Fotografía: Internet. Roger Federer y Benoit Paire se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final del ATP de Basilea.

Entradas que pueden interesarte