En su partido más exigente hasta el momento en el ATP 250 de Auckland (ASB Classic), Juan Martín del Potro (Nº 12) venció a David Ferrer (Nº 38), y de esa manera se convirtió en finalista del torneo neozelandés, instancia por la que enfrentará esta noche a otro español, Roberto Bautista Agut (Nº 21). Ambos ya fueron campeones allí, el tandilense en 2009 y su rival en 2016.
El argentino nunca perdió el control del duelo ante Ferrer, el Nº 11 entre ambos y con este último teniendo la ventaja en el historial por 6-4. No obstante, reconocido es el aguerrido juego del ibérico, que llegó a tener 7 oportunidades de quiebre a lo largo del partido, situación que Del Potro no había enfrentado hasta el momento en el torneo, llegando a ceder su servicio en una de ellas.
El partido se abrió con el sudamericano quebrando a su rival, Ferrer volvió a igualar el marcador tomando el turno de saque de Del Potro en el sexto game, pero éste recuperó la ventaja inmediatamente y la mantuvo hasta ganar el primer set.
Durante el segundo tramo aumentó la intensidad del juego, sobre todo de parte del español, pero sus intentos no llegaron a buen puerto. Por su parte el argentino pudo efectivizar un quiebre en el noveno game y luego, con su servicio, cerró el encuentro en 6-4 y 6-4, tras una hora y 45 minutos.
Esta noche, desde las 22:30 hora de Uruguay, Del Potro se enfrentará por el título a Bautista Agut, que sobrevivió a una intensa batalla frente al holandés Robin Haase (Nº 43). Luego de dos horas y 52 minutos se quedó con la victoria por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5).
De acuerdo a los registros de la ATP, la final del ATP de Auckland representará el quinto cruce entre ambos jugadores (4-1 para Delpo). En la pasada temporada se enfrentaron en dos oportunidades, ambos con triunfo del tandilense, el más reciente en el marco del ATP 500 de Basilea.
Fotografías: Internet. Juan Martín del Potro y Roberto Bautista Agut se enfrentarán por el título en el ATP de Auckland 2018.