Nadal y Thiem disputaron un intenso partido de práctica en Melbourne

Teniendo en cuenta que no pudo concretar su planificación original por los problemas de rodilla, Rafael Nadal procuró otras alternativas para comenzar el Australian Open 2018 con algo de rodaje. La organización anunció que su debut se producirá el lunes y, como ya hemos informado, será ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Tras bajarse de la exhibición de Abu Dabi y del ATP de Brisbane, el español disputó en Melbourne un partido en el Kooyong Classic, donde perdió frente a Richard Gasquet; y luego participó en el Tie Break Tens, obteniendo victorias ante Lucas Pouille y Lleyton Hewitt, pero cayendo en el encuentro por el título con Tomas Berdych.

Consciente de que eso no es suficiente para la gran exigencia que le demandará el primer Grand Slam de la temporada (donde defiende muchos puntos por haber sido finalista), Rafa llevó a cabo este viernes una práctica intensa con Dominic Thiem, que se terminó convirtiendo en un partido con público y juez de silla incluidos, teniendo como escenario al Margaret Court Arena.

Prueba de que ninguno de los dos fue solo a realizar un peloteo es el marcador final del encuentro: 6-7(4), 6-2 y 10-8, a favor del ibérico pero, sin dudas, el mejor resultado es que Nadal parece haber superado sus molestias y que podrá encarar el Australian Open 2018 a un buen nivel.


Fotografía: gentileza Australian Open. Dominic Thiem y Rafael Nadal disputaron un intenso partido de práctica antes de debutar en el primer Grand Slam del año.

Entradas que pueden interesarte