Australian Open 2018: Nadal superó a Mayer y accedió a la tercera ronda

Rafael Nadal demostró que está para competir en serio; tras un debut sencillo frente a Víctor Estrella Burgos (al que derrotó por un triple 6-1), se enfrentó por la segunda ronda del Australian Open 2018 con Leonardo Mayer (Nº 52), que terminó siendo un rival muy exigente, poniendo a prueba el estado físico del actual Nº 1 del mundo.

Dueño de un juego muy potente, el argentino pareció olvidar por momentos a quien tenía del otro lado de la red. Nadal no solo llegó a pelotas imposibles, como es su costumbre, sino que también pudo sacar provecho de sus mejores golpes; combinación que terminó siendo letal para Mayer.

En el primer set, Rafa rompió la paridad en el cuarto game y, aunque tuvo otras chances (sobre todo en el octavo juego), no pudo ampliar la diferencia, pero ésta fue suficiente para arrancar con la ventaja en el marcador general.

En el segundo tramo, un temprano quiebre (game Nº 1) puso al español al comando de las acciones, dejando al sudamericano sin oportunidades de quebrar y volver a entrar en partido. No obstante, Mayer no bajó los brazos, continuó buscando por donde hacerle daño a su rival, pero sus intentos no llegaron a buen puerto.

Ya en el tercer set, se produjo una situación de quiebre y contra quiebre; Nadal tomó el servicio del argentino en el noveno game pero cedió el suyo inmediatamente, quedando igualados en 5. La paridad continuó hasta la llegada del tiebreak donde Rafa siempre estuvo en ventaja, cerrando el encuentro en 6-3, 6-4 y 7-6(4), tras dos horas y 38 minutos.

En su próxima presentación, Nadal disfrutará de una impensada revancha. Se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (Nº 30), ante quien debió retirarse cuando jugaron un partido por el Masters 1000 de Miami en 2016, en el único antecedente que existe entre ambos.


Fotografía: gentileza Australian Open. Rafael Nadal venció a Leonardo Mayer en la segunda ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte