Ariel Behar no pudo superar la qualy de dobles de Wimbledon 2018

Con los dedos cruzados permanecerá Ariel Behar hasta mañana viernes, jornada en la que será sorteado el cuadro de dobles de Wimbledon 2018. Esto se debe a que el uruguayo no pudo superar la etapa de clasificación del tercer Grand Slam de la temporada, pero aún tiene chances de ingresar como Lucky Loser, como ocurrió en 2017.

En la que representó su tercera participación en la qualy de Wimbledon, Behar formó pareja con el taiwanés Cheng-Peng Hsieh, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto Nº 106 del ranking ATP de dobles. Por su parte el uruguayo aparece en el Nº 96.

La fase clasificatoria del Grand Slam británico abarca dos rondas en la modalidad de dobles y entrega cuatro pases al cuadro principal. Behar y su compañero partieron como preclasificados con el Nº 7 y, en su primera presentación, se impusieron por 6-3, 4-6 y 6-4 a Alexander Bury (Bielorrusia, Nº 113, quien fuera su pareja el año pasado) y Hsien-Yin Peng (Taiwán, Nº 120), en una hora y 41 minutos.

Ya ubicados en las puertas del main draw, se cruzaron con los sembrados con el Nº 3 de la qualy, Andre Begemann (Alemania, Nº 101) y Yasutaka Uchiyama (Japón, Nº 112). Éstos, en un ajustado duelo que alcanzó las dos horas y 24 minutos, se quedaron con la victoria por 6-4, 6-7(4) y 8-6.


Entradas que pueden interesarte