Sudamericano Sub-12 de Perú: el triunfo le sigue siendo esquivo a Uruguay

Uruguay sigue sin conocer la victoria en el Sudamericano Sub-12 de Tenis que se está jugando esta semana en la ciudad de Trujillo (Perú), contando con la participación de todos los países que integran la COSAT. El equipo masculino tendrá este jueves su última presentación en la fase de grupos, al tiempo que las damas jugarán su tercera serie, en ambos casos enfrentando a Ecuador.

El equipo celeste femenino, que tiene a Andrés Saralegui como capitán, se cruzó el miércoles con el representativo de Colombia, país que liquidó la serie por 3-0, sin ceder sets y dominando claramente a sus rivales. Los resultados fueron los siguientes:

- Josefina Soldo ante Valentina Mediorreal por 0-6 y 0-6, en 51 minutos.
- María Pía Passarino ante Luciana Páez por 2-6 y 0-6, en una hora.
- María Pía Passarino y Josefina Soldo ante Luciana Páez y Daniela Tijaro por 1-6 y 2-6, en una hora y 2 minutos.

Por otro lado los varones uruguayos, a cargo de Victoria Cainzos, sufrieron su tercera derrota consecutiva y nuevamente por 3-0. Esta vez sus verdugos fueron los integrantes del equipo de Bolivia, que se alzaron con la serie mediante los siguientes resultados:

- Francisco D'Anatro ante Jeison Ticona por 1-6 y 2-6, en 40 minutos.
- Felipe Was ante Diego Muñóz por 1-6 y 2-6, en una hora y 2 minutos.
- Francisco D'Anatro y Juan Diego Balao ante Santiago Lora y Diego Muñóz por 2-6 y 1-6, en 45 minutos.

Cabe recordar que el Sudamericano Sub-12 de Trujillo utiliza el sistema de round-robin (todos contra todos) en su etapa inicial, con los países divididos en dos grupos. Una vez concluida esa etapa, quedarán definidos los cruces que determinarán las posiciones finales en la clasificación general.


Fotografía: gentileza AUT.

Entradas que pueden interesarte