Sudamericano Sub-12 de Perú: nueva jornada negativa para los uruguayos

Se disputará este miércoles la tercera jornada del Sudamericano de Tenis de la Categoría Sub-12, que organiza la COSAT y tiene como sede este año a la ciudad peruana de Trujillo. Por el momento los representantes de Uruguay no conocen la victoria, en el torneo que utiliza el formato de round-robin en su etapa inicial y está destinado a ambos sexos.

Por el lado de las damas, el equipo que comanda Andrés Saralegui debutó el martes ante Venezuela, país que cerró la serie correspondiente al Grupo B con un contundente 3-0. Los resultados fueron los siguientes:

- María Pía Passarino ante Fabiana Gamboa por 6-7(0) y 0-6, en una hora y 18 minutos.
- Josefina Soldo ante Fabiana Labrador por 1-6 y 2-6, en una hora y 4 minutos.
- María Pía Passarino y Luciana Mendoza ante Fabiana Gamboa y Fabiana Labrador por 2-6 y 1-6, en 57 minutos.

En lo que respecta a los caballeros, que tienen a Victoria Cainzos como capitana y también fueron ubicados en el Grupo B; sufrieron su segunda caída consecutiva. Tras caer el lunes con Brasil, fueron derrotados en la pasada jornada por el representativo de Argentina, que barrió con las esperanzas de los celestes:

- Felipe Was ante Juan Ignacio Morresi por 0-6 y 0-6, en 44 minutos.
- Francisco D'Anatro ante Lucca Guercio por 1-6 y 0-6, en 46 minutos.
- Felipe Was y Francisco D'Anatro ante Lucca Guercio y Máximo Zeitune por 0-6 y 0-6, en 36 minutos.

La actividad para los uruguayos continuará este miércoles, las chicas buscarán un triunfo sobre Colombia (que viene de perder 3-0 con Ecuador), mientras que los varones se medirán con Bolivia (que tuvieron libre el martes).



Fotografía: gentileza AUT. Equipo masculino de Uruguay que participa en el Sudamericano Sub-12 de Trujillo.