Sudamericano Sub-12 de Perú: este martes debuta Uruguay en damas

Con derrota terminó siendo el debut de Uruguay en el Sudamericano Sub-12 de Tenis que se está jugando esta semana en la ciudad de Trujillo (Perú), bajo la organización de la COSAT. El equipo masculino cayó ante su par de Brasil y se apronta para otro duro desafío este martes, donde tendrá como rival a Argentina. Por su parte el equipo femenino, que tuvo libre el lunes, hará su debut frente a Venezuela.

En la pasada jornada, el equipo que comanda Victoria Cainzos perdió en sets corridos los tres partidos de la serie frente a Brasil, correspondiente al Grupo B del round-robin con el que comenzó el torneo. Los resultados fueron los siguientes:

- Francisco D'Anatro ante Davi Daniel por 2-6 y 1-6, en 46 minutos.
- Felipe Was ante Thiago Guglieri por 1-6 y 1-6, en 50 minutos.
- Francisco D'Anatro y Juan Diego Balao ante Thiago Guglieri y Pedro Rodrígues por 0-6 y 0-6, en 35 minutos.

Con muy poco tiempo para digerir la derrota, este martes los varones se enfrentarán con sus pares de Argentina, que vienen de vencer por 3-0 a Bolivia. Por otro lado, las chicas capitaneadas por Andrés Saralegui iniciarán su camino ante Venezuela, país que perdió el lunes por 3-0 con Ecuador.

Cabe recordar que integran el equipo femenino Luciana Mendoza, María Pía Passarino, y Josefina Soldo.


Fotografía: gentileza AUT. Este martes debutará el equipo femenino de Uruguay en el Sudamericano Sub-12 de Tenis en Perú.

Entradas que pueden interesarte