Continúa el buen desempeño de Grant en la Gira Europea COSAT 2018

Guillermina Grant sigue dejando su huella en la Gira Europea COSAT 2018. Tras dos semanas compitiendo en Italia, el equipo sudamericano que integra por estos días se instaló en Dinamarca para participar en torneos de la ITF (para jugadores Sub-18). La primera parada fue en la ciudad de Odense, donde la uruguaya alcanzó las semifinales de dobles, junto a la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva.

EXITOSA DUPLA SUDAMERICANA:
Pese a que no pudieron cerrar la semana con un título, Grant y su compañera vienen demostrando un excelente funcionamiento como pareja. En el torneo de Odense partieron como segundas cabeza de serie, lo que les permitió tener libre la ronda inicial.

Sus primeras rivales fueron la noruega Anna Sofía Haseth y la norteamericana Nicole Kiefer, a quienes derrotaron por 6-1 y 6-4; en cuartos de final vencieron a las preclasificadas con el Nº 5, la sueca Frida Bostrand y la finlandesa Ella Haavisto, por 7-6(0) y 6-1; para perder luego con las sembradas con el Nº 7, la austríaca Daniela Glanzer y la polaca Pola Wygonowska por un apretado 6-4 y 6-3.

GUILLERMINA SEMIFINALISTA TAMBIÉN EN SINGLES:
El buen desempeño de Grant quedó reflejado también en la modalidad individual. Fue eliminada en semifinales por otra de las integrantes del equipo COSAT, la peruana Daianne Hayashida, en un vibrante encuentro que se definió por 7-6(5) y 6-3, a favor de la incaica.

Previamente, la juvenil uruguaya que fue ubicada como preclasificada Nº 10, derrotó en primera ronda a la francesa Juliette Daries por 4-6, 6-3 y 6-1; en la segunda a la polaca Pola Batkiewicz (Q) por 6-0 y 6-1; en la tercera a la local Divine Dasam Nweke por 6-3 y 6-4; y en cuartos de final a la sembrada con el Nº 13, la holandesa Anouck Vrancken Peeters por 7-5 y 6-2.

FRANCISCO LLANES TAMBIÉN HACE LO SUYO:
El otro uruguayo que se encuentra participando en la Gira COSAT 2018 es Francisco Llanes. La pasada semana alcanzo los cuartos de final del cuadro individual, instancia en la que fue derrotado por el polaco Maks Kasnikowski pSigue or 6-4 y 6-1.

No corrió con la misma fortuna en la modalidad de dobles, donde sigue compitiendo junto al argentino Matías Iturbre. Fueron eliminados en la primera ronda, en un ajustado súper tiebreak por la pareja conformada por el australiano Matthew Bosancic y el holandés Jesse Den Hartog, que cerraron el marcador en 6-4, 4-6 y 10-8.

CULMINA LA GIRA EUROPEA COSAT 2018:
El equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis disputará esta semana su último torneo en el viejo continente, será otro del calendario ITF, sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Aarhus.



Fotografía: gentileza COSAT. Guillermina Grant (derecha) junto a la peruana Daianne Hayashida y el brasileño Pedro Boscardin Días.

Entradas que pueden interesarte