Sudamericano Sub-12 de Perú: los varones debutan este lunes ante Brasil

Comienza a disputarse este el Torneo Sudamericano de Tenis que organiza la COSAT para la categoría Sub-12, contando con la participación de todos los países que conforman dicho organismo, entre ellos Uruguay. La competencia, destinada tanto para damas como para caballeros, tendrá lugar en esta ocasión en la ciudad peruana de Trujillo.

Como es habitual en este tipo de torneos, en la etapa inicial se emplea el formato de round-robin (todos contra todos), con los países divididos en dos grupos. Una vez concluida dicha fase quedan determinados los cruces finales que conformarán la clasificación general.

El sorteo ubicó a Uruguay en el Grupo B en ambas ramas. En el caso de las chicas teniendo como rivales a Venezuela (Nº 3), Colombia (Nº 2), Ecuador, y Argentina; mientras que los varones deberán enfrentarse a Brasil (Nº 3), Argentina (Nº 2), Bolivia, y Ecuador.

Los representantes del Tenis celeste en Perú son: Luciana Mendoza, María Pía Passarino, y Josefina Soldo, por el lado de las damas con Andrés Saralegui como capitán; y Felipe Was, Francisco D'Anatro, y Juan Diego Balao, por el de los caballeros, con Victoria Cainzos oficiando de capitana.

El orden de juego establecido para el lunes, muestra al equipo femenino con jornada libre, al tiempo que los varones tendrán un duro debut enfrentándose a Brasil.


Fotografía: gentileza AUT. Delegación uruguaya que participará en el Sudamericano Sub-12 de Tenis en Perú.

Entradas que pueden interesarte