Fed Cup 2018: Uruguay se quedó con el quinto puesto en México

El equipo uruguayo de Fed Cup se anotó su primera y única victoria en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana 2018, que se disputó en la ciudad mexicana de Metepec durante la pasada semana. El triunfo de las celestes fue sobre Barbados y, de esa manera, consiguieron ubicarse en la quinta posición de la clasificación general.

Esta temporada Uruguay volvió a contar con Virginia Sadi como capitana, quien convocó a Florencia Rossi, Fernanda Secinaro, e Isabella Tiscornia. Las dos primeras ya tenían experiencia en este torneo, mientras que la última hizo su debut en Fed Cup.

EL ROUND-ROBIN EN METEPEC PARA LAS CELESTES:
A diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, en esta ocasión la ITF decidió dividir el Grupo II Americano en dos. Seis de los trece países que lo integran participaron del round-robin en México, mientras que los restantes se enfrentarán bajo el mismo sistema, pero sobre polvo de ladrillo, a mediados de julio, en Ecuador.

En tierras aztecas, Uruguay quedó ubicado en el Grupo B, junto a Perú y Cuba. Las celestes cayeron en sus dos presentaciones, 3-0 frente a las incaicas y 2-1 ante las centroamericanas, en este último caso Fernanda Secinaro pudo conquistar uno de los puntos de singles.

Dichos resultados dejaron a las uruguayas sin chances de pelear por el ascenso al Grupo I que entregaba el round-robin. Por el contrario las enviaron a la lucha por los puestos cinco y seis, ante el país que culminó en la última posición del Grupo A, Barbados.

TERCER CRUCE DE URUGUAY ANTE BARBADOS POR FED CUP:
Con el historial igualado en una victoria por lado, el equipo de Virginia Sadi encaró la serie frente al rival más flojo del torneo. Las celestes pudieron ganar con comodidad los dos puntos de singles, asegurando el triunfo; y luego debieron trabajar un poco más para quedarse también con el de dobles y concretar el 3-0 final. Los resultados fueron los siguientes:

- Fernanda Secinaro a Gabrielle Leslie por 6-2 y 6-0.
- Florencia Rossi a Hannah Chambers por 6-3 y 6-0.
- Fernanda Secinaro e Isabella Tiscornia a Hannah Chambers y Tangia Riley-Codrington por 6-4 y 7-6(5).

EL ASCENSO QUEDÓ EN MANOS DE MÉXICO:
El equipo que oficiaba de local derrotó en la fase de grupos a República Dominicana y Barbados, en ambos casos por 3-0. Fue así como tuvieron la chance de definir el ascenso al Grupo I enfrentándose al primero del Grupo B, Perú. De esa serie se jugaron tan solo los puntos individuales, con triunfo de las mexicanas.

POSICIONES FINALES DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE LA FED CUP 2018:
1) México.
2) Perú.
3) Cuba.
4) República Dominicana.
5) Uruguay.
6) Barbados.


Fotografía: gentileza AUT. Virginia Sadi (capitana), Fernanda Secinaro, Isabella Tiscornia, y Florencia Rossi; las representantes de Uruguay en la Fed Cup 2018.

Entradas que pueden interesarte