Fed Cup 2018: Uruguay no pudo con Perú y jugará por el quinto puesto

Uruguay permanecerá en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup durante la temporada 2019, luego de haber sufrido su segunda derrota consecutiva en el round-robin que se está disputando en Metepec (México), sobre superficie dura. Las chicas celestes cayeron ante Cuba y Perú, en series correspondientes al Grupo B, de modo que ya no tienen chances de pelear por el ascenso que otorgará esta competencia.

PERÚ FUE UN RIVAL MUY SUPERIOR:
En la pasada jornada el equipo capitaneado por Virginia Sadi se enfrentó con su par peruano, el que obtuvo un contundente triunfo, sin ceder sets y liquidando la serie por 3-0. Los resultados fueron los siguientes:

- Fernanda Secinaro ante Dana Guzmán por 6-1 y 6-2, en una hora y 5 minutos.
- Isabella Tiscornia ante Anastasia Iamachkine por 6-1 y 6-2, en una hora y 5 minutos.
- Fernanda Secinaro e Isabella Tiscornia ante Dana Guzmán y Camila Soáres por 6-1 y 6-0, en 55 minutos.

POR EL QUINTO PUESTO FRENTE BARBADOS:
La caída ante las incaicas marcó el final de la participación de Uruguay en la fase de grupos, que culmina en esta jornada. El próximo cruce será el sábado ante el representativo de Barbados, que ocupa la última posición del Grupo A, en serie que determinará el quinto puesto de la clasificación general.

El Historial entre ambos países en el marco de la Fed Cup registra dos cruces, con una victoria por lado. La más reciente, en 2015 en República Dominicana, fue con triunfo de Barbados, mientras que el de las uruguayas se dio en 2014, en Puerto Rico. Las dos veces jugaron sobre superficie dura.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Isabella Tiscornia durante uno de los partidos de la serie en la que Uruguay enfrentó a Perú.

Entradas que pueden interesarte