Fed Cup 2018: Uruguay cayó ante Cuba en su debut en el round-robin

La suerte de Uruguay en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2018 quedará definida este jueves, cuando el equipo celeste se enfrente con su par de Perú y tras haber caído ante el representativo de Cuba, el otro país que integra el Grupo B en esta ocasión.

El equipo uruguayo está integrado por Florencia Rossi, Fernanda Secinaro, e Isabella Tiscornia; esta última haciendo su debut en el torneo. Como capitana aparece una vez más Virginia Sadi. El sorteo ubicó a las celestes junto a cubanas y peruanas, mientras que en el Grupo A figuran República Dominicana, Barbados, y México.

Como ya hemos informado, el round-robin se está disputando en la ciudad mexicana de Metepec, sobre superficie dura, una de las primeras complicaciones con las que deben enfrentarse las chicas de Uruguay, más habituadas al polvo de ladrillo. De aquí surgirá un ascenso para el Grupo I de la Zona Americana en la Fed Cup 2019.

CONTÍNÚA LA MALA RACHA ANTE CUBA:
Las centroamericanas volvieron a quedarse con la victoria, dejando el historial 3-1 a su favor, el único triunfo celeste fue en 1997, la primera vez que se cruzaron. En este caso las uruguayas lograron ponerse en ventaja ganando el duelo inicial de singles, pero cedieron el segundo punto individual y también el de dobles. A continuación los resultados:

- Fernanda Secinaro a Isid Hernández por 6-4 y 6-2, en una hora y 28 minutos.
- Isabella Tiscornia ante Yusleydis Smith Días por 6-4 y 6-1, en una hora y 13 minutos.
- Florencia Rossi y Fernanda Secinaro ante Yamile Fors-Guerra y Yusleydis Smith Días por 7-5 y 6-2, en una hora y 26 minutos.

HISTORIAL EMPATADO CON PERÚ:
Este jueves el equipo uruguayo se medirá con Perú, país con el que presenta un historial igualado en una victoria por lado. Ambos cruces tuvieron lugar en Brasil, en 1984 las incaicas ganaron por 2-1 la serie correspondiente al Grupo Mundial; y en 1998 fueron las celestes las que obtuvieron ese resultado, cuando se enfrentaron por el Grupo I americano.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Fernanda Secinaro participó en dos de los puntos de Uruguay frente a Cuba por la Fed Cup 2018.

Entradas que pueden interesarte