Segundo título para Guillermina Grant en la Gira Europea COSAT 2018

Guillermina Grant y la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva volvieron a ser las figuras destacadas del equipo que la Confederación Sudamericana de Tenis tiene compitiendo por estos días en torneos para la categoría Sub-16 en Europa. Tras ser campeonas de dobles en Foligno, la dupla volvió a quedarse con el título durante la pasada semana, esta vez en Milán.

LLANES POR AHORA SIN SUERTE:

El equipo que participa en la Gira Europea COSAT 2018, conformado por damas y caballeros, se enfrentó con algunos de los mejores exponentes del Tenis del viejo continente en su categoría. En la rama masculina también compite el uruguayo Francisco Llanes, quien fue eliminado en la tercera ronda de singles y alcanzó los cuartos de final de dobles, acompañado por el argentino Matías Iturbe.

GUILLERMINA TAMBIÉN JUGÓ SINGLES:

Mientras que Grant tuvo una buena actuación en el cuadro individual, otra vez consiguiendo dos triunfos y cayendo en la tercera ronda. En la primera se impuso a Aliona Falei (Bielorrusia, Nº 3) por 0-6, 6-2 y 6-4; en la segunda a Anastasia Abbagnato (Italia) por 6-0 y 6-4; y luego fue derrotara por la italiana Matilde Paoletti (Nº 16) por 7-5 y 6-1.
 
NUEVE TRIUNFOS CONSECUTIVOS PARA LA DUPLA SUDAMERICANA:
Por otro lado, la pareja que Guillermina integró con Teixeira Da Silva solo cedió un set a lo largo del torneo. Coincidentemente el partido por el título fue ante la misma dupla que vencieron en el torneo de Foligno y obtuvieron un resultado muy similar, liquidando el trámite en dos mangas. De esa manera acumularon nueve partidos ganados, desde que se inició la Gira COSAT 2018.

En su camino hacia el título en el Torneo de Avvenire, Guillermina y Nalanda derrotaron a: las italianas Elena Raffaeta y Camila Raggi, primera ronda por 6-3 y 6-0; a las también locales Chiara Fornasieri y Greta Schieroni (Nº 7), segunda ronda por 6-0 y 6-1; a las bielorrusas Aliona Falei y Evialina Laskevich (Nº 2), cuartos de final por 6-2 y 6-4; a las italianas Chiara Girelli y Sofía Pizzoni, semifinales por 3-6, 6-1 y 10-6; y Beyda Baykal (Turquía) y Pola Wygonowska (Polonia), final por 6-3 y 6-4.

EL EQUIPO COSAT SE INSTALA EN DINAMARCA:
Tras dos semanas compitiendo en Italia, los sudamericanos viajaron a Dinamarca, donde permanecerán hasta el final de la gira. Participarán en dos torneos del calendario Juniors de la ITF (la exigencia será mayor porque son eventos Sub-18), el primero de ellos en la ciudad de Odense.


Fotografía: gentileza COSAT. Guillermina Grant y Nalanda Teixeira Da Silva, tras su consagración en Milán.

Entradas que pueden interesarte