Uruguay busca el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup

Una nueva ilusión celeste se pondrá en marcha a partir de este lunes. Será en la ciudad mexicana de Metepec donde Uruguay buscará el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, disputando un round-robin junto a otros siete países, entre los que figura un seleccionado local.

El equipo uruguayo nuevamente tiene como capitana a Virginia Sadi, quien convocó a Florencia Rossi (cuarta nominación para ella, su desempeño histórico marca 11 partidos ganados y 7 perdidos), Fernanda Secinaro (debutó el año pasado en la Fed Cup y acumula dos partidos perdidos), e Isabella Tiscornia (primera incursión en este torneo).

Como expresamos anteriormente, se utilizará el formato de round-robin, en este caso los ocho países serán divididos en dos grupos de cuatro cada uno, para la etapa inicial. Una vez concluida dicha fase quedarán conformados los cruces con los que se determinarán las posiciones finales.

Además de Uruguay, durante esta semana estarán compitiendo Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, y Perú. El torneo se desarrollará sobre superficie dura en las canchas del Club Deportivo La Asunción, de Metepec.

Cabe mencionar que el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2018 tendrá otro round-robin, con las demás naciones que actualmente se ubican allí. Esas series se disputarán en julio en Ecuador y también estará en juego un ascenso al Grupo I. Los países participantes son: Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, y Trinidad y Tobago.


Fotografía: Internet. Virginia Sadi (capitana), Isabella Tiscornia, Florencia Rossi, y Fernanda Secinaro.

Entradas que pueden interesarte