Grant campeona de dobles en el inicio de la Gira Europea COSAT

Guillermina Grant comenzó con el pie derecho su participación en la Gira Europea COSAT 2018, se consagró campeona de la modalidad de dobles del torneo disputado en la ciudad italiana de Foligno; primera de las cuatro paradas que tendrá este viaje organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis y en el que intervienen los ocho mejores jugadores de la categoría Sub-16. Otro uruguayo, Francisco Llanes, también forma parte del equipo, pero no corrió con la misma suerte.

Guillermina tuvo como compañera a la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva, dupla que supo cosechar varios trofeos en la región. En esta oportunidad partieron como preclasificadas con el Nº 4 y, en su camino hacia el título, eliminaron a las máximas favoritas en semifinales y también a las cabezas de serie Nº 3, en la final.

Las rivales y los resultados fueron los siguientes: las italianas Angélica Giovagnoli y Verónica Sirci, primera ronda por 6-4 y 6-1; las también locales Benedetta Ortenzi y Lavinia Salvatorelli, cuartos de final por 6-3 y 6-2; Daniela Glanzer (Austria) y Selin Lidya Sepken (Turquía), semifinales por 6-3, 6-7(5) y 10-7; y Beyda Baykal (Turquía) y Pola Wygonowska (Polonia), final por 6-2 y 7-6(0).

EN SINGLES ALCANZÓ LOS CUARTOS DE FINAL:
Grant también disputó el cuadro individual del torneo italiano como sembrada Nº 13, consiguiendo dos muy buenos resultados antes de ser eliminada. Debutó en la segunda ronda frente a la local Caterina Federici (LL), a quien venció por 6-1 y 6-2; en la siguiente derrotó a otra italiana, Irene Garbo (Q) por 6-2 y 6-2. Cayó frente a la turca Beyda Bayka, cabeza de serie Nº 12, por 6-4 y 6-3.

LLANES TUVO CUADROS POCO FAVORABLES Y UN MISMO VERDUGO:
En singles, Francisco fue ubicado como preclasificado Nº 16, situación que le permitió hacer su debut en la segunda ronda, allí venció cómodamente al local Tommaso Ricco (WC) por 6-2 y 6-3, pero cayó en la siguiente ante el cabeza de serie Nº 2, el polaco Maks Kasnikowski por 6-1 y 6-3.

Por otro lado, en dobles formó pareja con el argentino Matías Iturbe. Tras un buen triunfo sobre los italianos Tommaso Ricco y Cristian Sorrentino por 6-2 y 7-5; debieron enfrentar a la dupla preclasificada con el Nº 1, el austríaco Marko Andrejic y quien lo eliminó en singles, el polaco Kasnikowski. Fue un partido intenso, que se definió por la vía del súper tiebreak, donde los europeos concretaron su victoria por 4-6, 6-4 y 10-4.

LA GIRA CONTINÚA EN MILÁN:
El equipo COSAT continuará en Italia durante la próxima semana, pero se trasladará a Milán, donde tienen previsto participar de la edición Nº 54 del Torneo Avvenire.

Fotografía: gentileza COSAT. Guillermina Grant y Nalanda Teixeira Da Silva, tras su consagración en Foligno.

Entradas que pueden interesarte