Sudamericano Sub-12 de Perú: Ecuador derrotó a Uruguay en ambas ramas

Ecuador se convirtió en verdugo de Uruguay en la cuarta jornada del Sudamericano Sub-12 de Tenis que se desarrolla por estos días en la ciudad peruana de Trujillo. Los celestes cayeron en ambas ramas, en el caso de los caballeros en la que representó su última presentación por la fase de grupos; al tiempo que al equipo femenino aún le queda un cruce, nada menos que ante Argentina, el que tendrá lugar este viernes.

Tanto en damas como en caballeros los representantes de Ecuador consiguieron holgadas victorias, cerrando las series por 3-0 y en sets corridos. En el caso de las chicas, que están a cargo de Andrés Saralegui, los resultados fueron los siguientes:

- Luciana Mendoza ante Camila Morales por 1-6 y 1-6, en 42 minutos.
- María Pía Passarino ante Valentina Ponce por 0-6 y 1-6, en 38 minutos.
- María Pía Passarino y Josefina Soldo ante Ariadna Fernández y Valentina Ponce por 1-6 y 1-6, en 44 minutos.

Como mencionamos anteriormente, en esta jornada las uruguayas culminarán la fase de grupos enfrentándose a sus pares de Argentina. El equipo albiceleste viene de vencer por 3-0 a Venezuela y depende de lo que ocurra hoy para finalizar en el primer lugar del Grupo B, actualmente ocupado por Ecuador, que ya jugó las cuatro series del round-robin.

Por otro lado, el combinado masculino de Uruguay, comandado por Victoria Cainzos, finalizó la etapa de grupos sin triunfos. Esto significa que deberá jugar el sábado por los puestos 9 ó 10 de la clasificación general. El país rival quedará definido este viernes, tras el cruce que mantendrán Venezuela y Chile, en serie correspondiente al Grupo A.

Los resultados de Uruguay ante Ecuador fueron los siguientes:
- Francisco D'Anatro ante Ernesto Pico por 0-6 y 0-6, en 51 minutos.
- Felipe Was ante Felipe Rivadeneira por 3-6 y 2-6, en una hora.
- Francisco D'Anatro y Felipe Was ante Daniel Espín y Felipe Rivadeneira por 2-6 y 1-6, en 52 minutos.


Fotografía: gentileza AUT.