Wimbledon 2018: así podría ser el camino de Pablo Cuevas

Se sorteó este viernes el cuadro principal de singles masculino de Wimbledon 2018, lo que significa que Pablo Cuevas ya conoce cómo podría ser su camino en el tercer Grand Slam de la temporada, el único que se disputa sobre césped. Este año el tenista uruguayo llegará sin mucha preparación, por lo que el desafío será mucho mayor.

UN RIVAL CONOCIDO PARA EL DEBUT:
Por la primera ronda de Wimbledon 2018, Cuevas se enfrentará con Alexandr Dolgopolov, actualmente ubicado en el puesto Nº 63 del ranking ATP. El historial registra tres cruces previos entre ambos, todos sobre polvo de ladrillo. Los que se dieron dentro del circuito ATP (Buenos Aires 2014 y 2017) fueron para el ucraniano, mientras que Pablo fue el ganador en un Challenger de Polonia en 2007.

Las lesiones han tenido a maltraer a Dolgopolov durante las últimas temporadas, y este año en particular jugó pocos torneos. El más reciente fue el Masters 1000 de Roma, a mediados de mayo, donde quedó eliminado en la primera ronda en manos de Novak Djokovic.

En Wimbledon 2017 el ucraniano se retiró en la ronda inicial cuando perdía frente a Roger Federer, a la postre campeón del torneo.

FOGNINI O DANIEL, POSIBLES RIVALES DE LA SEGUNDA RONDA:
Si Pablo derrota a Dolgopolov, quedará a la espera del ganador del cruce que mantendrán Fabio Fognini (Nº 16) y Taro Daniel (Nº 87). Ante el italiano tiene un historial negativo de 2-4, siendo el último antecedente la semifinal del ATP de San Pablo de este año, que marcó el final del reinado del uruguayo en ese torneo.

Por el contrario con el tenista nipón, Cuevas lleva dos partidos ganados y ninguno perdido. Uno de esos triunfos corresponde al circuito Challenger (Roma 2014) y el otro al principal de la ATP (Auckland 2018).

DUELO SUDAMERICANO EN LA TERCERA RONDA:
Un buen desempeño de Pablo podría desencadenar un cruce entre sudamericanos en la tercera ronda de Wimbledon 2018. Siempre y cuando, Diego Schwartzman (Nº 11), pueda confirmar sobre césped el gran momento que atraviesa en el circuito.

El argentino debutará ante el bosnio Mirza Basic (Nº 78), en caso de ganar en la segunda ronda se mediría con el triunfador de Florian Mayer (Alemania, Nº 89) vs. Jiri Vesely (República Checa, Nº 103).

Cuevas y Schwartzman se enfrentaron en cinco oportunidades, cuatro de ellas en el marco del circuito principal del Tenis masculino, por lo que la ATP indica dos triunfos por lado; el argentino queda en ventaja si se tiene en cuenta el partido que jugaron en el Uruguay Open 2013. El último cruce fue en 2017 en San Pablo, con victoria del tenista celeste.

CONTRA NADAL POR UN LUGAR EN CUARTOS DE FINAL:
Continuando con una progresión positiva, Pablo podría tener como rival en octavos de final a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie esta temporada en Wimbledon. Aunque no es la superficie preferida del español, éste siempre es un rival más que complicado.

EN DOBLES JUNTO A MARCEL GRANOLLERS:
Este año Pablo volvió a juntarse con el español Granollers para disputar la modalidad de dobles. Partirán como preclasificados con el Nº 11, teniendo como rivales de la ronda inicial a la dupla conformada por el alemán André Begemann (Nº 101) y el japonés Yasutaka Uchiyama (Nº 112).

SIN PUNTOS QUE DEFENDER:
Cabe mencionar que Cuevas no defiende puntos este año en el Grand Slam británico porque no participó en la edición anterior


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas jugará Wimbledon 2018 en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte