Breve estadía de Pablo Cuevas en Roland Garros 2018

La segunda ronda marcó el punto final de la participación de Pablo Cuevas en Roland Garros 2018, tras ser eliminado en dicha instancia de los cuadros de singles y dobles, en este último caso teniendo nuevamente como compañero al español Marcel Granollers y figurando como preclasificados con el Nº 11.

En la modalidad individual, el uruguayo debutó frente al esloveno Aljaz Bedene (Nº 64), sobre quien obtuvo una cómoda victoria en sets corridos cerrando el marcador en 6-4, 6-3 y 6-2, tras dos horas y 10 minutos. El partido representó el primer cruce entre ambos.

Mucho más disputado fue el encuentro ante Kevin Anderson (Nº 7), sexto cabeza de serie en el torneo parisino este año. Pablo tuvo chances ciertas de cortar la racha negativa de 2-0 que tenía con el sudafricano, pero éste abrochó una nueva victoria, esta vez por 6-3, 3-6, 7-6(5) y 6-4, luego de dos horas y 44 minutos.

TAMPOCO PUDO SER EN DOBLES
En lo que respecta a la modalidad en parejas, el uruguayo y Marcel Granollers iniciaron su camino enfrentando a la dupla conformada por Daniel Néstor (Nº 107) y Jeremy Chardy (Nº 154). Tras un primer set ajustado, pudieron concretar sin mayores inconvenientes su triunfo por 7-5 y 6-2, en una hora y 11 minutos.

De esa manera se instalaron en la segunda ronda, donde tuvieron como rivales a los norteamericanos Jack Sock (Nº 30) y Steve Johnson (Nº 105), quienes terminaron siendo sus verdugos. Tras una hora y 18 minutos de intensa acción, el duelo se cerró en 7-5 y 6-4.

Con estos resultados Pablo Cuevas finalizó la gira sobre polvo de ladrillo y deberá adaptarse rápidamente al césped, superficie que acogerá a los principales circuitos del Tenis mundial durante junio y julio, culminando como es habitual con Wimbledon 2018.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas no pudo superar la segunda ronda de Roland Garros 2018.

Entradas que pueden interesarte