Pablo Cuevas se fracturó el pie derecho y no jugará por un mes

Una lesión mantendrá a Pablo Cuevas fuera del circuito por lo menos por un mes, según informó este miércoles el propio tenista, a través de un comunicado publicado en sus perfiles en las redes sociales. De esta manera se perderá toda la gira de preparación para el US Open 2018, que incluye los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati; y queda en duda su participación en el último Grand Slam de la temporada.

FRACTURA EN EL PIE:
El uruguayo en su comunicado indica que el pasado viernes, mientras jugaba por los cuartos de final del cuadro de dobles del ATP 500 de Hamburgo; sufrió una fractura del hueso escafoide del pie derecho, en el que padecía molestias en los días previos.

Pablo aclaró que no se trata de algo grave, pero que deberá estar alejado de la competencia por “un mes aproximadamente”, que es el tiempo que suele demorar la recuperación de este tipo de lesión.

LOS TORNEOS QUE SE PERDERÁ CUEVAS:
El segundo tramo de la temporada sobre superficie dura está en curso, además de los torneos que se están disputando en estos momentos, Pablo se perderá el Masters 1000 Canadá (que este año se jugará en Toronto entre el 6 y el 12), el Masters 1000 de Cincinnati (entre el 12 y el 19) y el ATP 250 de Winston-Salem (entre el 19 y el 25).

El mejor panorama posible, dejaría a Cuevas en condiciones de regresar al circuito justo para el inicio del US Open 2018, que en esta ocasión será el 27 de agosto. Pero, como expresamos anteriormente, llegaría sin preparación y con todo lo que significa volver de una lesión, por lo que no sería descabellado pensar que no jugará el torneo.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas se fracturó el pie derecho y no jugará por un mes.

Entradas que pueden interesarte