Uruguayas participaron en el Mundial Seniors que se juega en Alemania

Dos representantes del Tenis uruguayo estuvieron presentes en el Campeonato Mundial Individual Seniors (Seniors World Individual Championships), que se disputa hasta el próximo sábado en la ciudad alemana de Nuevo Ulm. Se trata de Niela Novales y María José Olave, quienes participaron en la categoría +50.

En singles, las tenistas celestes debutaron en la segunda ronda y cayeron ante rivales italianas. En el caso de Olave fue por 4-6, 6-4 y 7-5 frente a la preclasificada Nº 10, Simona Isidori; mientras que Novales fue superada por la cabeza de serie Nº 20, Elisabetta Morici por 7-5 y 6-1.

Coincidentemente, Isidori y Morici aparecían como sembradas con el Nº 1 en el cuadro de dobles y debían cruzarse con las uruguayas en la segunda ronda, pero dieron walkover. De esa manera Novale y Olave avanzaron a los cuartos de final, donde fueron derrotadas por las locales Petra Dobusch y Anke Wurst, preclasificadas con el Nº 7, por 7-6(4) y 6-1.

El único triunfo de las celestes se dio en la primera ronda de dobles. Se impusieron por 4-6, 7-5 y 10-4 a las suizas Claudine Ferralli y Petra Kaspar-Hitz.

Más allá de las derrotas, Novales y Olave cumplieron con los objetivos propuestos. Por un lado promocionar la Copa Otto Hauser, el torneo Seniors que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club y, por otro, celebrar de una manera diferente los 50 años María José; según declaro Niela entrevistada por la ITF.


Fotografía: archivo. María José Olave y Niela Novales participaron en el Mundial Seniors 2018, categoría +50.

Entradas que pueden interesarte