Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima

Yendo de menor a mayor, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 170), debutaron con una victoria en el Challenger de Lima (Copa Claro 2018), instalándose de ese modo en los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la capital peruana.

La dupla uruguayo-ecuatoriana, preclasificada con el Nº 3, debió enfrentar a una pareja diferente a la que se había anunciado. Sus rivales fueron los argentinos Andrea Collarini (Nº 563) y Federico Coria (Nº 968), quienes ingresaron como Alternos, en reemplazo de los portugueses Joao Domíngues (Nº 496) y Gastao Elías (Nº 590).

Tras un muy disputado primer set, donde cada dupla quebró dos veces y que se terminó definiendo mediante un tiebreak; Behar y Escobar aplastaron a sus rivales en el segundo tramo, cerrando el encuentro en 7-6(4) y 6-0, luego de una hora y 7 minutos.

Otra dupla argentina espera por Ariel y su compañero en la segunda ronda, se trata de Franco Agamenone (Nº 174) y Facundo Argüello (Nº 340). Por el momento, no ha sido anunciado el horario de este partido.


Fotografía: archivo. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte