Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Santo Domingo

Nuevamente por la vía del súper tiebreak, la pareja que conforman Ariel Behar y el ecuatoriano Roberto Quiróz (Nº 233) consiguió su segunda victoria consecutiva en el Challenger de Santo Domingo, instalándose de esa manera en las semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, y reparte 125.000 dólares en premios.

El jueves, Behar y su compañero se enfrentaron con los preclasificados con el Nº 3, el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 58) y el indio Jeevan Nedunchezhiyan (Nº 76), que venían de jugar en esa misma jornada el encuentro correspondiente a la ronda inicial.

Disputaron un encuentro de trámite muy ajustado, en el que Arévalo y Nedunchezhiyan ganaron el primer set, cuando ese tramo parecía que se iba a definir por tiebreak. En la segunda manga, Behar y Quiróz se adjudicaron el único quiebre que se produjo (fue en el noveno game) y, a continuación, igualaron el marcador general.

De esa manera llevaron al súper tiebreak, a través del cual los sudamericanos pudieron cerrar el marcador en 5-7, 6-4 y 10-7, tras una hora y 36 minutos.

Este viernes, desde las 16:00 hora de Uruguay; Behar y Quiróz buscarán un lugar en la final del torneo dominicano enfrentándose al boliviano Hugo Dellien (Nº 222) y el tenista local Víctor Estrella Burgos (Nº 492), que vienen de eliminar a Pablo Cuevas y David Marrero (Nº 71).


Fotografía: archivo. Ariel Behar avanzó a las semifinales del Challenger de Santo Domingo.

Entradas que pueden interesarte