Uruguay derrotó a India en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge

Nuevamente con la modalidad de dobles, Uruguay pudo marcar la diferencia ante su rival de turno en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge (The Compass IC Junior Challenge World Wide Finals); en este caso el representativo de India. Los celestes se impusieron por 4-2 y continúan en el segundo lugar de la clasificación general, a falta de una fecha para terminar el torneo.

URUGUAY VOLVIÓ A DEMOSTRAR UN GRAN FUNCIONAMIENTO COMO EQUIPO:
Los dos puntos ganados por el equipo indio este jueves llegaron por el lado del singles femenino, tras las caídas de Guillermina Grant, que perdió por 7-10 en súper tiebreak, y Agustina Cuestas, que se retiró cuando caía por 5-7 y 3-4.

El triunfo de los comandados por Marcelo Filippini se construyó, por un lado con los puntos de singles masculino, donde Francisco Llanes ganó por 6-2 y 6-0, y Emiliano Troche hizo lo propio por 6-3, 4-6 y 10-6. Posteriormente, con la serie igualada en 2, se disputaron los partidos de dobles, donde los celestes vencieron por 6-2 y 6-0, en la rama femenina, y por 6-4 y 6-3, en la masculina.

EL RIVAL MÁS DURO, EN EL CIERRE DEL ROUND-ROBIN:
Este viernes culminará el torneo que se está jugando en Tokio. Los uruguayos, que ahora acumulan tres triunfos (ante Sudáfrica, Japón, e India) y una derrota (con Italia), deberán enfrentarse al equipo que ha mostrado mejor desempeño esta semana, el seleccionado de Estados Unidos, que ganó todas las series que jugó.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Agustina Cuestas y Guillermina Grant ganaron el punto de dobles ante India, en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge.

Entradas que pueden interesarte