Ariel Behar jugará la final de dobles del Challenger de Santo Domingo

Ariel Behar accedió a su novena final de la temporada en el ATP Challenger Tour, esta vez en el Santo Domingo Open 2018, que se juega sobre  polvo de ladrillo y reparte 125.000 dólares en premios. Buscará este sábado su quinto título del año, teniendo como compañero en este caso al ecuatoriano Roberto Quiróz (Nº 233).

UNA DURA SEMIFINAL, DEFINIDA EN SÚPER TIEBREAK:
El viernes, la dupla uruguayo-española se enfrentó con la pareja integrada por el boliviano Hugo Dellien (Nº 222) y el dominicano Víctor Estrella Burgos (Nº 492), quienes habían ingresado mediante wildcard a torneo y venían de eliminar a los máximos favoritos del cuadro, Pablo Cuevas y David Marrero (Nº 71).

En todo el encuentro solo se produjeron dos quiebres de servicio. En el primer set fueron el uruguayo y su compañero los que tomaron el saque de sus rivales en el cuarto game, poniéndose luego 4-1, diferencia que mantuvieron hasta el final de ese tramo.

En la segunda manga se dio una situación similar, pero esta vez fueron Dellien y Estrella Burgos los que quebraron en el cuarto game, consiguiendo la ventaja que más tarde les permitió forzar el súper tiebreak. En el punto a punto definitivo, Behar y Quiróz lograron un rápido 6-0, que sentenció el encuentro en 6-3, 3-6 y 10-3, tras una hora y 7 minutos.

FINAL CON AROMA A REVANCHA:
Este sábado, desde las 17:30 hora de Uruguay; Ariel Behar y Roberto Quiróz jugarán el partido por el título, enfrentándose a los preclasificados con el Nº 2, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 59) y el indio Leander Páes (Nº 69). Éstos los eliminaron la semana pasada en los cuartos de final del Challenger de Monterrey.

EL AÑO DE BEHAR EN EL ATP CHALLENGER TOUR:
Como ya se ha convertido en habitual, Ariel Behar ha llevado adelante un extenso calendario, jugando prácticamente todas las semanas. Accedió a ocho finales en 2018, consagrándose campeón en cuatro torneos: Punta del Este, Marbella, Vicenza, y Mallorca. Al tiempo que fue vice campeón en Alicante, Barletta, Francavilla, y Braga.


Fotografía: gentileza Santo Domingo Open. Roberto Quiróz y Ariel Behar se saludan tras ganar una de las semifinales del torneo dominicano.

Entradas que pueden interesarte