3er. puesto para Uruguay en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge

Cumpliendo con las previsiones, Estados Unidos se impuso este viernes a Uruguay; culminando una semana perfecta, en la que ganaron las cinco series que jugaron y de esa manera se alzó con el título en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge (The Compass IC Junior Challenge World Wide Finals), que se disputaron en Tokio.

El representativo celeste, a cargo de Marcelo Filippini, tuvo un excelente desempeño en el torneo, donde consiguió tres victorias (sobre Sudáfrica, Japón, e India) y solo fue derrotado por los países que estaban en lucha directa por el título, Estados Unidos e Italia.

UN RESULTADO “MENTIROSO” ANTE ESTADOS UNIDOS:
El marcador final de la serie frente a los norteamericanos fue favorable a éstos por 4-0, donde solo se jugaron los puntos de singles. Pero, en los hechos, Uruguay tuvo chances de quedarse con el triunfo en los partidos de la rama masculina, que se definieron por súper tiebreak.

A continuación los resultados:
- Guillermina Grant ante Robin Montgomery (Nº 485 ITF) por 3-6 y 1-6.
- Agustina Cuestas ante Ayana Akli (Nº 1291 ITF) por 2-6 y 0-6.
- Emiliano Troche ante Muhammad Dossani (Nº 1736 ITF) por 3-6, 6-3 y 5-10.
- Francisco Llanes ante Trinity Grear (Nº 1310 ITF) por 6-2, 5-7 y 8-10.

PESE A LA DERROTA, URUGUAY TERMINÓ EN EL PODIO:
Los tres triunfos que consiguió el equipo uruguayo a lo largo de la semana (el lunes sobre Sudáfrica por 4-1, el miércoles ante Japón por 4-3, y el jueves frente a India por 4-2); lo ubicaron en la tercera posición de la clasificación general, quedando por detrás de Estados Unidos (campeón) e Italia.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Marcelo Filippini, Guillermina Grant, Agustina Cuestas, Emiliano Troche, y Francisco Llanes.