Martín Cuevas jugará la última ronda de la qualy del Challenger de Guayaquil

Martín Cuevas quedó a tan solo un triunfo de conseguir su pase al cuadro principal del Challenger de Guayaquil, tras imponerse el domingo al argentino Franco Agamenone (Nº 1313). Este lunes disputará la última ronda de la qualy ante el norteamericano Ulises Blanch (Nº 324).

VICTORIA EN SETS CORRIDOS SOBRE AGAMENONE:
En una muy buena jornada, en lo que a turnos de servicio refiere, dado que no concedió oportunidades a su rival; Martín pudo liquiedar el encuentro en sets corridos, aunque el segundo tramo tuvo un trámite mucho más ajustado que el primero.

Cuevas abrió el encuentro con su saque, ganando ese y los dos games siguientes, poniéndose así 3-0. Amplió aún más la diferencia arrebatándole una vez más el turno de servicio al argentino en el game Nº 6, para liquidar a continuación con el suyo la primera manga.

En el segundo tramo ninguno de los jugadores otorgó oportunidades de quiebre, y fue así como llegaron hasta el tiebreak, donde el uruguayo cerró cómodamente el marcador en 6-1 y 7-6(3).

UN RIVAL CONOCIDO PARA CERRAR LA QUALY:
Este lunes, abriendo la actividad del Court principal desde las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay; Martín Cuevas se enfrentará con Ulises Blanch. Será el segundo cruce entre ambos, el anterior se dio en el marco de la segunda ronda del Challenger de Campinas, con triunfo del tenista celeste. Cabe recordar que el estadounidense fue el responsable de la eliminación de Pablo Cuevas en ese mismo torneo.

PABLO CUEVAS TAMBIÉN JUGARÁ EN ESTA JORNADA:
Ubicado como primer preclasificado del torneo ecuatoriano, el mayor de los hermanos debutará esta noche, buscando cortar con la racha negativa que arrastra en esta mini gira de torneos Challenger. Como primer rival tendrá al local Diego Hidalgo (Nº 610), como mencionamos anteriormente especialista en la modalidad de dobles. El encuentro fue programado en el cuarto turno del Court principal, por lo que comenzará luego de las 20:15, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la última ronda de la qualy del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte