Comienza el Mundial de Pádel de Asunción, con participación uruguaya

Desde este lunes se pondrá en marcha el Mundial Absoluto de Pádel, edición número catorce de este torneo que tendrá como sede a la ciudad de Asunción, contando con la participación de 32 selecciones nacionales (16 en cada rama), entre las que aparece Uruguay.

Luego del sorteo correspondiente, quedó determinado que el equipo femenino uruguayo, preclasificado con el Nº 8, disputará el round-robin inicial en el Grupo A. Enfrentará en esta jornada a Francia (Nº 9), el martes a Holanda (Nº 15), y el miércoles a España (Nº 1).

Mientras que el equipo masculino, que fue cuarto en el Mundial de Portugal en 2016, partirá como preclasificado con el Nº 4, desde el Grupo D. Sus rivales en esta etapa serán este lunes Australia (Nº 16), mañana martes Bélgica (Nº 10), y el miércoles Gran Bretaña (Nº 8).

Paralelamente se disputará la competencia por parejas, con cuadros de 32, aunque en damas las cuatro primeras preclasificadas tendrán libre la ronda inicial, mientras que en caballeros serán las tres primeras duplas las que debutarán directamente en la segunda ronda. Así será el comienzo de los uruguayos en esta modalidad:

- Lunes 29:
- Manuela Alaga y Claudia Fernández (Uruguay, Nº 8) vs. Matilda Hamlin y Ajla Behram (Suecia).
- Diego Ramos y Walter Ramos (Uruguay, Nº 7) vs. Marcelo Giménez y Rodrigo Armoa (Paraguay).
- Daniel Romero y A. Veiga (Uruguay) vs. Daniel Salinas Ordenes y Mario Galindo Ortíz (Chile).
- Higor Ensslin y Valentín Piastri (Uruguay) vs. Robin Haziza y Jeremy Scatena (Francia).

- Martes 30:
- Agustín Caorsi y Raúl Grela (Uruguay) vs. Francisco Nunes Gómes y Marcello Paiva Jardim (Brasil, Nº 4).


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Delegación uruguaya que participará en el Mundial de Pádel de Asunción.

Entradas que pueden interesarte