Pablo Cuevas sumó un nuevo debut con derrota en singles

La fortuna le sigue siendo esquiva a Pablo Cuevas, que sumó un nuevo debut con derrota en la modalidad de singles, en este caso fue en el Challenger de Lima, donde partía como máximo favorito del cuadro y fue eliminado en la ronda inicial, tal como ocurrió en Campinas y Santo Domingo, en las semanas previas. Sus chances pasan ahora por el dobles, donde tiene como compañero a su hermano Martín.

JOAO DOMÍNGUES SU VERDUGO DE ESTA SEMANA:
El tenista portugués, actualmente ubicado en el puesto Nº 229 del ranking ATP, liquidó en sets corridos el encuentro, aunque diferente podría haber sido la historia porque Pablo tuvo oportunidades de inclinar a su favor el marcador. En el primer set, el uruguayo quebró en el cuarto game y se puso 3-1, pero inmediatamente Domíngues hizo devolución de gentilezas y recuperó la paridad.

Cuevas dispuso de cuatro set points en el game Nº 12, pero no pudo evitar que su rival mantuviera su servicio y, de esa manera, llegaron al tiebreak, que quedó en manos del portugués. En el segundo tramo el tenista celeste cedió su turno de saque en el segundo game, permitiendo que Domíngues se pusiera luego 3-0.

Aunque Pablo recuperó el quiebre en el séptimo game e igualó las acciones en el octavo (quedaron 4-4); volvió a entregar se servicio en el décimo y eso significó también la culminación del partido, cuyo marcador final fue 7-6(6) y 6-4, tras una hora y 44 minutos, a favor del portugués.

POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES DE DOBLES:
Los hermanos Cuevas fueron ubicados como segundos cabezas de serie del torneo peruano; este miércoles jugarán por los cuartos de final ante la dupla conformada por el holandés Mark Vervoort (Nº 195) y el portugués Pedro Sousa (Nº 393). El encuentro fue programado en el sexto turno del Court Principal, por lo que estará comenzando alrededor de las 22:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Challenger de Lima. Pablo Cuevas sumó un nuevo debut con derrota, esta vez en el Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte