Martín Cuevas fue eliminado del Challenger de Buenos Aires

Martín Cuevas no pudo seguir avanzando en el Challenger de Buenos Aires, torneo que se está jugando sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premio. Fue eliminado en la segunda ronda de la modalidad individual y la dupla que conformaba con el boliviano Hugo Dellien (Nº 226) no se presentó al partido correspondiente a los cuartos de final.

ELIMINACIÓN EN SETS CORRIDOS EN SINGLES:
Tras un demandante partido por la ronda inicial, donde venció en tres sets al octavo cabeza de serie Facundo Bagnis (Nº 158), Cuevas se enfrentó el jueves con el brasileño Guilherme Clezar (Nº 254), en un encuentro que tuvo dos tramos bien definidos.

En el set inicial el uruguayo fue el primero que rompió la paridad, ocurrió en el quinto game tomando la única oportunidad de quiebre que tuvo. Lamentablemente cedió a continuación su servicio y volvió a perder su turno de saque en el décimo game, dejando en manos del brasileño esa manga.

A partir de allí, Clezar se adueñó de las acciones. Sacó primero, ganando ese game y los dos siguientes, logrando un rápido 3-0. Sin conceder chances de quiebre a su rival, volvió a tomar el servicio de Martín en el sexto game y luego, con el suyo, cerró el partido en 6-4 y 6-1, tras una hora y 18 minutos.

WALKOVER EN DOBLES:
En la competencia por parejas, Cuevas y Dellien no se presentaron a disputar el duelo por los cuartos de final ante la dupla preclasificada con el Nº 4 e integrada por el boliviano Federico Zeballos (Nº 186) y el peruano Sergio Galdós (Nº 193). En consecuencia, éstos avanzaron por walkover.


Fotografía: gentileza Challenger de Buenos Aires. Guilherme Clezar y Martín Cuevas.

Entradas que pueden interesarte