Franco Roncadelli cayó en la segunda ronda del Futures 9 de Argentina

Fin del camino para Franco Roncadelli en el Futures 9 de Argentina, Copa Ciudad de Río Cuarto, que se disputa sobre polvo de ladrillo en la provincia de Córdoba y reparte 15.000 dólares en premios. Pese a la eliminación, la experiencia ha sido más que positiva, dado que por primera vez logró superar la qualy de un torneo profesional de la ITF y, además, se adjudicó su primer punto en el ranking ATP, tras haber ganado el partido correspondiente a la ronda inicial del cuadro principal.

El de este miércoles no se planteaba como un duelo sencillo para el uruguayo, porque su rival de turno fue el argentino Santiago Besada (Nº 1457), que venía de eliminar al preclasificado Nº 7 del torneo cordobés. Franco terminó cayendo por 6-2 y 6-4.

Durante su permanencia en el Futures 9 de Argentina, Roncadelli se anotó dos triunfos en la etapa clasificatoria (Santiago Kearney por 6-1 y 7-5, y Santiago Boero por 6-3 y 6-2) y uno en el cuadro principal (Leonardo Aboian por 0-6, 6-3 y 6-4).


Fotografía: gentileza JP Amado Photography (archivo). Franco Roncadelli cayó en la segunda ronda del Futures 9 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte