Ariel Behar es finalista en dobles del Challenger de Jerusalén

Por la vía del súper tiebreak, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 159), lograron instalarse en la final del Challenger de Jerusalén (Jerusalem Volvo Open 2019), tras eliminar este viernes a los cuartos cabezas de serie del torneo, que se juega sobre superficie dura y reparte más de 50.000 dólares en premios.

REÑIDA SEMIFINAL:
La dupla uruguayo-ecuatoriana se enfrentó esta mañana con la pareja conformada por el italiano Andrea Vavassori (Nº 131) y el suizo Luca Margaroli (Nº 132). Éstos no pudieron hacer valer su condición de favoritos y terminaron cayendo en el match tiebreak, correspondiente al tercer set.

Behar y su compañero tuvieron un muy buen comienzo, dejando en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas y efectivizando una de las 3 que generaron, fue en el tercer game. A partir de allí administrar exitosamente la diferencia conseguida, hasta ganar el set.

En el segundo tramo los europeos rompieron la paridad en el sexto game, poniéndose 4-2, ventaja que mantuvieron hasta igualar el marcador general. En el punto a punto definitorio, Behar y Escobar concretaron su triunfo por 6-4, 3-6 y 10-4, luego de una hora y 21 minutos.

FINAL ANTE UNA DE LAS SORPRESAS DEL TORNEO:
Este sábado, en el tercer turno del Court Central, no antes de las 7:30, hora de Uruguay; los sudamericanos buscarán quedarse con el título del Challenger de Jerusalén enfrentándose con el norteamericano Evan King (Nº 138) y el italiano Julian Ocleppo (Nº 217), quienes eliminaron en cuartos de final a los máximos favoritos del cuadro.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar es finalista en el Challenger de Jerusalén.

Entradas que pueden interesarte