Pablo Cuevas con rival confirmado para su debut en Roland Garros 2019

Un tenista local será el rival de Pablo Cuevas en la primera ronda de Roland Garros 2019. Se trata de Maxime Janvier, actualmente ubicado en el puesto Nº 199 del ranking ATP, quien recibió una wildcard para participar en el segundo Grand Slam de la temporada, el único que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El uruguayo quedó ubicado en el segundo cuadrante, y deberá recorrer un camino similar al de Dominic Thiem (Nº 4), a quien podría enfrentar en la tercera ronda; Juan Martín del Potro (Nº 8), posible rival en cuartos de final; o el mismísimo Novak Djokovic, primer preclasificado del cuadro.

Pero comienzo tienen las cosas y, como decíamos, el de Cuevas será frente a Janvier, jugador cuya actividad esta temporada pasó principalmente por el circuito Challenger y a quien ya se enfrentó en el año 2018 en el ATP de Braunschweig, consiguiendo una victoria por 6-3 y 7-6(4). Se trata del único antecedente que existe entre ambos.

El encuentro por la ronda inicial de Roland Garros 2019, aún no fue programado. El cuadro principal masculino del Grand Slam francés tendrá su punto de partida el próximo domingo.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas con rival confirmado para su debut en Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte