Cuevas va por la hazaña ante Tsitsipas en la final del ATP de Estoril

Pablo Cuevas se anotó un nuevo triunfo en el ATP 250 de Estoril y, de esa manera, tendrá la posibilidad de jugar este domingo por el título. El torneo portugués, que se disputa sobre polvo de ladrillo, tendrá una finalísima con dos grandes exponentes del revés a una mano, dado que el uruguayo se enfrentará con Stefanos Tsitsipas (Nº 10). El griego figura como primer preclasificado.

VICTORIA EN TRES SETS EN SEMIFINALES:
El sábado, Cuevas se impuso a Alejandro Davidovich Fokina (Nº 167), que tuvo una muy buena semana, llegando desde la etapa de clasificación. El español demostró una gran efectividad, tomando todas las oportunidades de quiebre que se le presentaron (4 de 4), pero aun así no pudo doblegar al tenista celeste.

Pablo fue el primero en romper la paridad, quebrando en el tercer game. No obstante, Fokina se puso otra vez en carrera, ganando el sexto game y tomó la ventaja quedándose también con el octavo. Aunque debió batallar bastante, pudo mantener su servicio en el noveno game y así se alzó con el set.

En el segundo tramo, Cuevas mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas y tomó las dos que generó (games 6 y 8). De ese modo ganó esa manga y la definición se estiró hasta el tercer set.

El último parcial se abrió con cuatro quiebres de servicio. A partir de allí fue el uruguayo el que tomó las riendas y concretó otros dos breaks (games 6 y 8), mediante los cuales concretó su victoria por 3-6, 6-2 y 6-2, luego de una hora y 53 minutos.

A UN PASO DE LA GLORIA:
Cuevas quedó a tan solo un triunfo de quedarse con el título en el ATP de Estoril, pero no tendrá una tarea sencilla este domingo. Como rival aparece uno de los principales exponentes de la NextGen, Stefanos Tsitsipas. El griego ganó el único antecedente que existe entre ambos, que data del año 2017, fue en el marco del ATP de Bélgica, disputado sobre superficie dura y bajo techo.

La final de Estoril fue programada para este domingo, después de las 11:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: gentileza ATP Estoril. Pablo Cuevas y Stefanos Tsitsipas jugarán la final del ATP de Estoril.

Entradas que pueden interesarte