Sudamericano Sub-14 de Cali: Uruguay jugará por la novena posición

Culminó en Cali la fase de grupos del Sudamericano Sub-14 de Tenis, organizado por la COSAT y que se disputa sobre polvo de ladrillo, siendo clasificatorio para el Mundial de la categoría. Uruguay terminó el round-robin sin series ganadas, pero el viernes el equipo masculino logró ganar su primer partido en toda la semana. Este sábado los celestes jugarán por los puestos 9 y 10 de la clasificación general, en ambas ramas.

En la pasada jornada, las chicas uruguayas a cargo de Victoria Cainzos, se enfrentaron con Argentina, cayendo por 3-0. Este sábado cerrarán su participación ante el representativo de Colombia, que finalizó en la última posición del Grupo B, sin series ganadas, al igual que las celestes.

Mientras que en la rama masculina, el viernes llegó la primera alegría, con un ajustado triunfo en el punto de dobles, cuando la serie ya estaba definida a favor de Colombia, que terminó venciendo por 2-1. Los comandados por Daniel Senaldi se medirán hoy con Venezuela, últimos del Grupo A, sin series ganadas.

Resultados del viernes para los uruguayos en el Sudamericano Sub-14 de Cali:
- URUGUAY 0 - ARGENTINA 3:
- María Paula Rega ante Caterina Assi por 0-6 y 1-6, en 50 minutos.
- Maite Regina ante Luciana Moyano por 1-6 y 0-6, en 44 minutos.
- María Paula Rega y Maite Regina ante Eugenia Ceinos y Luciana Moyano por 2-6 y 1-6, en 55 minutos.

- URUGUAY 1 - COLOMBIA 2:
- Lucas Fiandra ante Samuel Heredia por 2-6 y 1-6, en 52 minutos.
- Sebastián Olivera ante Alejandro Bravo por 4-6, 6-4 y 2-6, en una hora y 55 minutos.
- Juan Cruz Blanco y Sebastián Olivera a Alejandro Bravo y Samuel Heredia por 4-6, 6-3 y 10-3, en una hora y 16 minutos.



Fotografía: gentileza Notitenis. Los capitanes uruguayos.

Entradas que pueden interesarte