Cuevas derrotó a Tiafoe y está en las semifinales del ATP de Estoril

Con su mejor actuación en lo que va del torneo, Pablo Cuevas se impuso al norteamericano Frances Tiafoe (Nº 31), consiguiendo de ese modo su pase a las semifinales del ATP 250 de Estoril, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Este sábado buscará un lugar en la final.

MANTENIENDO BAJO CONTROL A SU RIVAL:
Dueño de un juego potente, Tiafoe, que figuraba como octavo cabeza de serie; no pudo lucirse ante un Cuevas que sacó a relucir toda su experiencia. El comienzo fue ideal para el uruguayo, que mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre y tomó en 3 ocasiones el servicio de su rival (games 1, 3 y 5), para liquidar rápidamente el set inicial.

En el segundo tramo el norteamericano mejoró su desempeño y hasta tuvo un set point en el game Nº 12. Aunque Pablo pudo evitar el quiebre, no logró ganar el tiebreak con el que se definió esa manga, motivo por la cual la definición se estiró hasta el tercer set.

En el último parcial, fue nuevamente Cuevas el que pegó primero, quebrando en el segundo game y poniéndose luego 3-0. Tiafoe recuperó el break en el quinto game, pero volvió a ceder su servicio en el juego siguiente, situación que se repitió en el game Nº 8. Fue así como el uruguayo cerró el marcador en 6-0, 6-7(5) y 6-2, tras dos horas y 6 minutos.

BUENAS CHANCES DE ACCEDER A LA FINAL:
Pablo deberá mantener su nivel para deshacerse de su próximo rival, Alejandro Davidovich Fokina (Nº 167), que llega desde la qualy. El juvenil español, de 19 años, viene de dar una de las sorpresas del viernes, eliminando al francés Gael Monfils (Nº 18), preclasificado con el Nº 3. Fue por 6-7(2), 7-5 y 6-4, en dos horas y 14 minutos.

El encuentro entre Pablo Cuevas y Alejandro Davidovich Fokina fue programado en el tercer turno del Court Millennium, por lo que estará comenzando después de las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza ATP de Estoril. Pablo Cuevas en semifinales del ATP de Estoril.

Entradas que pueden interesarte