Pablo Cuevas entre los ocho mejores del ATP 250 de Estoril

Una de cal y una de arena dejó para Pablo Cuevas la cuarta jornada del ATP 250 de Estoril. Por un lado logró instalarse en los cuartos de final del cuadro individual, pero no pudo avanzar a las semifinales de dobles del torneo portugués, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

DUELO DE LUCKY LOSERS EN SINGLES:
Tras la baja de Fabio Fognini, que figuraba como cabeza de serie (Nº 2) y por eso gozaba con el beneficio de tener libre la ronda inicial, Pablo tuvo como rival al también italiano Filippo Baldi (Nº 155), que al igual que él, ingresó como Lucky Loser al cuadro principal, haciendo su debut directamente en la segunda ronda.

El uruguayo comenzó de gran forma el encuentro, efectivizando quiebres en los games 3 y 5, para lograr un rápido 5-1, que el italiano no pudo remediar. En el segundo tramo, Cuevas continuó desplegando un gran juego, pera Baldi mejoró su desempeño. No fue hasta el game Nº 11 que el tenista celeste pudo concretar un quiebre, cerrando después con su servicio el marcador en 6-2 y 7-5, tras una hora y 27 minutos.

El próximo rival de Pablo surgirá del cruce que mantendrán el norteamericano Frances Tiafoe (Nº 31), preclasificado con el Nº 8, y el japonés Yoshihito Nishioka (Nº 71).

AJUSTADA ELIMINACIÓN EN DOBLES:
Por los cuartos de final (segunda ronda), Pablo y el holandés Jean-Julien Rojer (Nº 27) se enfrentaron a la pareja integrada por Wesley Koolhof (Nº 23), también de Holanda, y Marcus Daniell (Nº 60), de Nueva Zelanda; quienes fueron ubicados como cuartos cabezas de serie del torneo.

Pese a su condición de favoritos, Koolhof y Daniell debieron batallar mucho para sacar adelante el encuentro, en el que hubo tan solo un quiebre de servicio y que se definió con un súper tiebreak. Luego de una hora y 38 minutos el marcador final fue 7-6(8), 4-6 y 10-7.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas entre los ocho mejores del ATP de Estoril.

Entradas que pueden interesarte